El primer ministro de Italia, Mario Draghi, ha recibido este martes la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según el protocolo establecido por las autoridades de la región de Lazio y que establece una serie de grupos en función de edad, riesgo y profesión.
Draghi, de 73 años, ha acudido junto a su esposa al centro de vacunación habilitado en la estación romana de Termini. Ya en su última rueda de prensa el primer ministro había confirmado la reserva de la cita, en la que finalmente ha recibido la primera dosis del fármaco de AstraZeneca.
Italia acumula más de 3,5 millones de casos de COVID-19 y más de 108.000 personas han fallecido víctimas de esta enfermedad. El país ha sufrido en estas últimas semanas un repunte de los contagios, con datos diarios que han llegado a superar los 20.000 positivos.
Draghi se reunió el lunes con los líderes regionales, ante los cuales defendió la necesidad de mirar con optimismo el futuro y planteó julio como el mes en que ya podría existir una inmunidad más generalizada en Europa. El dirigente también reclamó unidad a las regiones, según la agencia AdnKronos.
Te puede interesar:
- Nuevo Decreto Covid, toda Italia en Zona Rossa o Arancione hasta el 30 de abril
- Semana Santa en Italia en Zona Roja: dónde puedo ir y qué puedes hacer?