in

COVID: Autorizados los viajes por turismo al extranjero desde Italia

En una nota, el Ministerio del Interior de Italia, ha aclarado que está permitido hacer viajes, incluso entre regiones, para poder llegar al aeropuerto para ir de vacaciones a los países donde es posible llegar. Sin embargo no todos los destinos están permitidos: depende de las restricciones aplicadas por cada país.

Federalberghi: «No entendemos cómo es posible autorizar los viajes y dejar que se crucen las frontera y en Italia es prohibido pasar de Región a región».

En vista de las vacaciones de Semana Santa, con una nota, el Ministerio del Interior Italiano confirmó que es posible salir por turismo al exterior y por lo tanto se puede llegar al aeropuerto aunque esté en una región naranja o roja.

Tras dicha indicación en Italia estalla la polémica, fuertes críticas de Federalberghi: «Los hoteles y todo el sistema de hostelería italiano han estado cerrados durante meses debido a la prohibición de trasladarse de una región a otra. No entendemos cómo es posible autorizar los viajes cruzando las frontera y en Italia se prohiben los viajes entre Regiones».

La aclaración del Ministerio del Interior, fue presentada después de la solicitud de Astoi, una asociación de operadores turísticos italianos, para aclarar si, dadas las restricciones impuestas por el Decreto del Primer Ministro del pasado 2 de marzo, es permitido ir al aeropuerto «en el caso de viajes turísticos a destinos extranjeros no prohibidos».

De hecho, de acuerdo con la normativa de la Dpcm, en las zonas naranjas no está permitido salir del propio Municipio de residencia salvo por motivos de trabajo, necesidad y urgencia y en las zonas rojas está prohibido salir de casa.

La nota del Ministerio del Interior explica que «los viajes destinados a llegar al lugar de salida (es decir los aeropuertos) están justificados y, como están generalmente permitidos este tipo de viajes, no pueden comprimirse ni limitarse a su realización». Por lo tanto, está permitido moverse siempre que el interesado tenga la «autocertificazione».

Es importante subrayarque no es posible ir a algunos paises, dadas las restricciones en algunos de ellos debido a la emergencia sanitaria.

Estos son los países a los que es posible ir por turismo, sin muchas restricciones: Bélgica, Bulgaria, Cipro, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Hungría, Islandia, Noruega, Liechtenstein, Suiza, Andorra, Principado de Mónaco.

Quienes regresen de Austria, del Reino Unido y de los Estados Unidos deben someterse a una cuarentena de 14 días. También se ha establecido un aislamiento fiduciario al regresar a Italia para quienes regresan de Australia, Nueva Zelanda, de la República de Corea, Ruanda, Singapur, Tailandia.

Toda la información sobre las normas a respetar en los países a los que piensa viajar están disponible en el portal Viaggiare Sicuri del Ministerio de Asuntos Exteriores. La Farnesina recomienda en primer lugar «consultar siempre la normativa de entrada en cada país, ya que puede haber limitaciones por parte de las autoridades locales».

A su llegada, siempre deberá respetar las restricciones locales y, al regresar a Italia, en la mayoría de los casos es obligatorio someterse a un tampón.

En caso de no presentar la certificación relativa a la prueba molecular o antigénica, se le someterá a un aislamiento fiduciario y vigilancia sanitaria.

Dentro de Italia, en cambio, no se puede viajar por turismo, ya que está prohibido moverse entre regiones hasta el 30 de abril excepto por motivos de trabajo, salud y necesidad.

En Semana Santa y el Lunes de Pascua toda Italia estará en zona roja: no será posible salir excepto por motivos de trabajo, salud o urgencia. Por lo tanto, está prohibido viajar por turismo en estas dos vacaciones.

En cambio, se puede ir a las segundas residencias. Sin embargo tenga en cuenta las restricciones locales sobre las segundas residencias en algunas regiones. En Alto Adige está prohibido ir a una segunda residencia si no eres residente. En Campania y Puglia, la prohibición también se aplica a los residentes de la región. Los no residentes no pueden entrar en la Toscana y también en el Valle de Aosta.

Solo los residentes pueden entrar en Cerdeña y, en cualquier caso, se debe mostrar un hisopo negativo tomado en las 48 horas anteriores o un certificado de vacunación. Puede ingresar a Sicilia con un hisopo negativo hecho 48 horas antes de la llegada.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tráfico de tortugas bebé en Galápagos dentro de una maleta

Partite Iva: Desde mañana puede enviar la solicitud para el Bonus