in

COVID: El color de las Regiones cambian el martes en toda Italia

Strade e piazze deserte in una giornata di sole. Torino 10 marzo 2021 ANSA/TINO ROMANO

El cambio de color no se hará como de costumbre los lunes el motivo es por la fecha en que entró en vigor la ordenanza para las Regiones del ministro de Salud Roberto Speranza: el lunes 15 de marzo y no los domingos como los de los meses anteriores.

Al tener una validez de 15 días, provoca un desplazamiento de un día en comparación con la pasada normativa.

Como todos los viernes, hoy el Instituto Superior de Salud hará públicos los datos de seguimiento semanal de cada Región, según los contagios por Coronavirus, pero esta vez el cambio de color se desplazará de un día respecto al pasado, no será el lunes 29 cambiará el martes 30 de marzo.

Pero, ¿por qué sucede esto? La respuesta se encuentra en la fecha en que entró en vigencia la ordenanza del ministro de Salud, Roberto Speranza: lunes 15 de marzo y no los domingos como los de los meses anteriores. La normativa tiene una vigencia de 15 días, la ordenanza caducará el próximo martes 30 de marzo, provocando un desplazamiento de un día del cambio de color para las Regiones.

Qué implica este cambio de día

¿Qué implica este desliz? En las regiones que cambiarán de rojo a naranja, las escuelas y tiendas, así como los centros de belleza y peluquerías, solo podrán reabrir el martes.
Además, a partir del sábado 3 de abril, toda Italia volverá a ser zona roja por el cierre de Semana Santa. Esto significa que las tiendas en caso de transición de la zona roja a la naranja podrán permanecer abiertas durante cuatro días, de martes a viernes.

Semana Santa en la zona roja

Según lo dispuesto en el decreto en vigor desde el 6 de marzo, toda Italia estará en zona roja los días 3, 4 y 5 de abril de semana sanata. Por lo tanto con reglas y restricciones pero con algunas concesiones.

Sólo en esos tres días, de hecho, «el desplazamiento a otras viviendas será posible sólo una vez al día, entre las 5.00 y las 22.00 horas, permaneciendo dentro de la misma Región».

No más de dos adultos pueden salir juntos (con niños menores de 14 años o discapacitados). Por lo que tiene que ver las segundas residencias, el gobierno explica que se permite regresar a la propia residencia, domicilio u hogar, incluido el regreso a «segundas residencias» ubicadas dentro y fuera de la Región.

Te puede interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cambia la hora en Italia: Regresa la legal, Cómo funciona?

Semana Santa en Italia en Zona Roja: dónde puedo ir y qué puedes hacer?