La encuestadora Demos reveló este domingo que el 71 por ciento de la población italiana apoya al designado primer ministro, Mario Draghi, quien se encargará de formar un Gobierno de unidad en el país con respaldo de varias agrupaciones partidistas.
Los datos de la encuestadora publicados en un medio de prensa italiano, muestran una mayor preferencia para Draghi, quien en el mes de octubre suscitaba un 54 por ciento de apoyo, por lo que actualmente lidera la intención de voto en Italia.
En segundo lugar aparece, el primer ministro saliente, Giuseppe Conte, con un 65 por ciento de respaldo. Le sigue, en tercer lugar con una marcada diferencia, Matteo Renzi, a quien se le adjudica un 17 por ciento de aprobación popular.
Los miembros del Partido Democrático con un 85 por ciento son los votantes que más apoyan a Draghi, según el sondeo, el cual indica que las formaciones de derecha Liga y Hermanos de Italia le otorgan un 70 por ciento.
El 52 por ciento de los encuestados se manifestaron favorables a que el Gobierno de Draghi debería llegar al final de la legislatura y sobre su composición, el 61 por ciento considera que debe ser representativa de candidatos técnicos y políticos.
Mario Draghi recibió por parte del presidente italiano, Sergio Mattarella, el encargo de formar un Gobierno el pasado miércoles, luego que la coalición M5S-Partido Democrático liderada por Conte perdiera los apoyos parlamentarios necesarios para continuar su gestión gubernamental a mediados de enero.
Te puede interesar:
- Cómo fueron las Elecciones Presidenciales 2021 en Italia?
- Arauz gana las elecciones en Italia pero se necesitará segunda vuelta