Así se prepara toda Italia para la distribución de la vacuna del coronavirus.
Italia sigue buscando medios para poder frenar a la pandemia originada por el coronavirus, aunque los contagios y fallecidos siguen aumentando en el territorio. Una de las últimas medidas que ha realizado el país para ayudar a la distribución de la vacuna es la construcción de pabellones, que se instalarán en todas las plazas de Italia.
El arquitecto Stefano Boeri ha sido el encargado de diseñar los pabellones, que se caracterizan por tener una gran flor como logotipo, que simbolizará el país que renace. Se prevé que se vayan instalando 300 puntos de administración de vacunas y que llegarán a 1.500 en los períodos de mayor afluencia.
El arquitecto Boeri explicó en una rueda de prensa que “con la imagen de una flor primaveral, queríamos crear una arquitectura que transmitiera un símbolo de serenidad y regeneración. Vacunarse será un acto de responsabilidad cívica, amor por los demás y el redescubrimiento de la vida”.
Domenico Arcuri, comisario extraordinario nombrado por el Gobierno para gestionar la emergencia, ha asegurado que se reclutarán 3.000 médicos para la administración de vacunas. El Gobierno de Italia espera cumplir los plazos en septiembre, estimando que se habrán vacunado hasta 60 millones de italianos, casi el total de la población.
Las regiones en Italia más golpeadas por el coronavirus
En total en el país italiano se han contagiado ya más de 1.787.147 personas desde el comienzo de la crisis, que se inició a mediados del mes de febrero. Una vez más, las regiones que siguen siendo las más afectadas son el Véneto, Lombardía y Lacio.