Dos ciudadanos peruanos en Milán, propietario y empleado de un restaurante fueron denunciados por haber trabajado y abierto el restaurante peruano en la zona Turro, sabiendo que eran positivos al Coronavirus.
Denunciados propietario y empleado de nacionalidad peruana, positivos al coronavirus de un restaurante en Milán, tras haber sido encontrados por la policía fuera de su casa, en el trabajando, violando la obligación de aislamiento domiciliario obligatorio, como escribe el periódico Messaggero.
El sábado por la noche los policias e Milán, que estaban verificando el cumplimiento de la normativa anticontagio Covid-19, realizaron un control en un restaurante peruano en la zona de Turro, donde tras una queja pudieron comprobar la presencia de dos personas positivas al coronavirus.
Te puede interesar:
Al llegar los policias al lugar de los hechos, después de haber recolectado los testimonios de los presentes y haber visto las imágenes grabadas por el sistema de videovigilancia, constataron que tanto el dueño como uno de sus empleados – ambos ciudadanos peruanos de 36 y 20 años como subraya en su artículo el periódico Il Messaggero – efectivamente habrían tratado de escapar al saber que la policia estaba por llegar para iniciar los controles anticovid; asi los peruanos habrían salido poco antes de la intervención de las patrullas, de hecho los peruanos estaban violando la disposición de aislamiento domiciliario fiduciario que les otorgó la ATS luego de haber tenido Covid-19 positivo comprobado.
Los dos peruanos fueron denunciados por el delito de «incumplimiento de una orden legal para prevenir la propagación de una enfermedad de infecciosa humana Covid-19», fueron además sancionado por las Leyes Sanitarias Consolidadas con arresto de 3 a 18 meses y con la multa de 500 a 5.000 euros.
Al mismo tiempo, el restaurante fue sometido a una incautación preventiva para realizar más controles de salud e higiene y sobre el tema de la protección del trabajo por parte de NAS y NIL.
Se invitó a los clientes y demás empleados presentes en el restaurante a regresar a sus respectivos domicilios esperando recibir información de la ATS para los necesarios controles de salud.
Te puede interesar: