in

Universidades Ecuatorianas Clausuradas

altTras la evaluaciòn de un año y medio de la Secretaria Nacional de Educación Superior, SENASCYT del Ecuador  fueròn clausuradas, 14 universidades privadas de categoría E, escala que establece la baja unidad educativa, lo que afectò a 38 mil estudiantes ecuatorianos.

Las autoridades de la  SENASCUYT  declararòn que dichas universidades son un fraude y no cumplen con los requisitos para garantir a los estudiantes lo que la ley de educaciòn establece.
Los estudiantes afectados manifestaròn sus incertidumbres, pidiendo explicacione, Hugo Vanegas, estudiante de la Carrera de Turismo de una de las universidades clusuradas manifestò: «Es inconcebible lo que está pasando con los estudiantes que estamos desesperados. Solamente porque el Gobierno no consideró las consecuencias antes de ejecutar este plan, nosotros necesitamos graduarnos para servir al país y reinsertarnos en el sistema”

De otra parte el gobierno ecuatoriano explicò que gastarà mas de 60 millones de dòlares para el cambio de los estudiantes a otras universidades con el plan de contingencia eduactivo.

El plan de continguencia consiste en cuatro mecanismos:

•    Para egresados, quienes están en el último año, haciendo tesis, cursando un postgrado o una carrera técnica. Ellos podrán terminar sus carreras en la misma institución, que funcionara por un año más pero  bajo una nueva administración temporal.
•    Para estudiantes de niveles intermedios o que cursen una carrera que comprometan la vida o seguridad de las personas, por ejemplo Medicina, podrán continuar sus estudios en otra institución tras homologar sus créditos aprobados.
•    Para estudiantes de niveles intermedios, pero de otras carreras. Ellos deberán continuar en universidades que ofrezcan titulación especial, pero luego de rendir un examen de ubicación.
•    La última alternativa es para quienes están en niveles iniciales, que hayan sido matriculados después del 12 de octubre de 2010 y quienes han aprobado menos de 50 créditos. Ellos ingresarán a las universidades como cualquier bachiller según el sistema de admisión y nivelación, que abrirá un periodo extraordinario. A este grupo de estudiantes la universidad cerrada deberá devolverles su dinero.

Las 14 universidades clusuradas son:

Politécnica Amazónica
Politécnica Javeriana
Autónoma de Quito (UNAQ)
Cristiana Latinoamericana
Intercontinental
Universidad Alfredo Pérez Guerrero
Panamericana de Cuenca
Interamericana
OG Mandino
Tecnológica América (UNITA)
Equatorialis
San Antonio de Machala
Universidad Sevio Tulio Moreno
Técnica José Peralta

Para mayor informaciòn y aderir al plan de continguecia puedes ingresar a: http://contingencia.ces.gob.ec

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Francia tiene nuevo presidente François Hollande

Mèxico en Europa