in

Francia tiene nuevo presidente François Hollande

altEl socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia.

El líder socialista ganó entre un 51,8 % y un 52,7 % al conservador Nicolas Sarkozy, así la izquierda toma el poder en Francia.

Hollande declarò que  “Los franceses acaban de elegir el cambio llevándome a la presidencia de la República”, dijo el nuevo jefe de Estado en un discurso ante sus simpatizantes en Tulle (centro-sur de Francia), lugar  en que votó.

Hollande durante su campaña ha trazado un programa de rigor financiero y políticas de inversión para fomentar el crecimiento, ademàs ha pensado de imponer nuevas medidas con programas orientados para devolver la esperanza a los jóvenes;  según «la agenda del cambio» propuesta por François Hollande daría derecho a voto a los extranjeros en Francia, de hecho el tema de la inmigraciòn fue uno de los principales de su campaña, declarò ademàs que las 60 promesas hechas en su campaña las realizarà en 5 años.

Sarkozy admitió y asumiò la responsabilidad por la derrota,  no olvido de contactar telefonicamente a Hollande para desearle mucha suerte y afirmó que Hollande debe ser respetado.
Antès de viajar a Paris para celebrar el triunfo en la plaza de la Bastilla, lugar tradicional de encuentro de la izquierda francesa, manifestò «Me comprometo a servir a mi país con la entrega y ejemplaridad que requiere esta función»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Auto-certificación, también para los inmigrantes

Universidades Ecuatorianas Clausuradas