in

Ecuador, Expo fotográfica en Génova

“La mitad del mundo, Ecuador” hasta el 14 de marzo

Génova miércoles 7 de marzo de 2011 – La interesante muestra fotografica “La mitad del mundo, Ecuador” fue repropuesta en Génova el 1 de marzo y estará abierta hasta el 14 de marzo 2012 en la Biblioteca Bruschi Sartori di Sestri, Ex Manifattura Tabacchi, Génova.

La exposición, que cuenta con el patrocinio del Consulado General del Ecuador en Génova, cuenta con 18 fotografías que son un reportaje que narra cinco historias de la migración ecuatoriana en Génova, a través de testimonios de cinco ecuatorianos migrantes residentes en la ciudad de Génova y de sus familiares que viven en el Ecuador.

La muestra recorre el viaje en Portoviejo, Manta, Guayaquil, Quito, Otavalo y demás atractivos turísticos y naturales andinos, incluyendo la Laguna de Quilotoa y llega hasta la vida de los ecuatorianos que viven en Génova.

La idea surge a partir de numerosa presencia ecuatorianos radicados en Génova, poseedores de una valiosa diversidad cultural y lingüística y que constituyen aproximadamente el 5 por ciento de la población total de la ciudad—lo cual había siempre intrigado al autor.

El viaje refleja que las vidas y deseos de los migrantes no son tan diferentes a los de la población genovesa. Como todos, conviven con luchas, sueños, esperanzas y desilusiones. Todos acomunados por el único deseo de vivir serenos, en paz y ofrecer una mejor vida a sus hijos.

Las fotos son de Massimiliano Salvo, joven italiano, colaborador de la Sección de Viajes (Viaggi.Repubblica.it) del mayor diario italiano “La Repubblica”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

SENAMI: taller sobre renovación y costo del ‘soggiorno’

Día de la Mujer con diversos actos y festejos