Roma, viernes 13 de enero de 2011 – El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, cerró el jueves en Ecuador su gira latinoamericana. La visita de del mandatario de Irán se limitó a los países que comparten su retórica anti-imperialista en la región – Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador. Dichos países reafirmaron su apoyo político y comercial a pesar de las advertencias de Washington a los aliados de la república islámica.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha proclamado el inicio de la «era de los pueblos», en sustitución de la «era del capitalismo y de la arrogancia mundial», durante la visita que ha realizado a Ecuador.
«La masa de los pueblos revolucionarios está despierta en todo el mundo porque los pueblos han encontrado el camino de la felicidad», ha dicho Ahmadineyad, en el discurso que ha pronunciado junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.
En este contexto, ambos presidentes han confiado en que esta visita, la segunda que realiza Ahmadineyad a Ecuador, sirva para «formar un frente común de defensa de los derechos de los pueblos que están amenazados», así como para mejorar las relaciones bilaterales, según ha indicado el iraní.
Ver también Ecuador: canciller reitera que recibirá al presidente de Irán