Lo indica la revista médica Pediatrics
Una dieta sana y balanceada puede mejorar el comportamiento de los niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) si la terapia y la medicación fracasan, según un estudio publicado en la primera semana de enero en la revista estadounidense Pediatrics.
«Una mayor atención a la educación de padres e hijos para que sigan una dieta saludable que omita elementos que parecen predisponer al TDAH es, quizás, el tratamiento complementario o alternativo del TDAH más prometedor», señaló la investigación, realizada por médicos de la Northwestern University Medical School en Chicago.
«La educación pública en cuanto a un modelo de dieta y un estilo de vida saludables para prevenir o controlar el TDAH puede tener un mayor éxito a largo plazo», indicaron los investigadores, que recomendaron una alimentación rica en pescado, verduras, frutas, legumbres y granos enteros.
Los autores señalaron que evitar alimentos con alto contenido de azúcar en los niños pequeños «puede prevenir exacerbaciones del TDAH relacionadas con la dieta».