Fueron 18 finalistas las que participaron en el Clarhotel
Roma, jueves 22 de diciembre de 2011- La corona de Miss Cuba Europa en Italia 2011 se la llevó Teldil Moreira Cáceres, en el concurso que se realizó el 16 y 17 de diciembre en el Clarhotel de esta ciudad.
La segunda clasificada fue Yaima Green Aballi y la tercera Gladis Mendoza.
La manifestación organizada por Patron Vincenzo Toccaceli contó con la participación de 18 jóvenes cubanas como finalistas.
Las jóvenes provenientes de diversas regiones italianas desfilaron primero en traje de baño, después en ropa informal y para concluir con un vestido elegante.
La sale estaba llena y contó con la presencia de diversos embajadores, nobles y gente común, y por supuesto tantos cubanos con el calor que les caracteriza y como corresponde a un concurso de Miss Cuba.
El evento fue presentado por la actora Ida Grieco, mientras que el entretenimiento cómico estuvo a cardo de Fabia Isaía. La cantante cubana santiaguera, Teresa Lafauries, llamada Mamichyly, con su espléndida voz encantó a los presentes y los hizo soñar con el sol y mar de Cuba.
Llevaba un vestido particular realizado en fibra de yute en honor de San Lázaro, que el 17 de diciembre es venerado en Cuba y por los residentes en el exterior.
Al ritmo de El Son, bailó con algunos diplomáticos presentes y en el palco con las Miss.
En el momento clave de la noche, el rostro de las jóvenes se volvió un poco tenso. La emoción tomó a los presentes, se sentían murmullos de las mamás de las jóvenes y comentarios varios, alguno susurraba algún número para señalar a su preferida, cuando el jurado compuesto por 14 integrantes inició las premiaciones con la entrega de las fajas ofrecidas por los patrocinadores.
Foto y texto de Pietro Introno