in

Arrestan al colombiano violador de Treviso

Detenido en Francia delante de la Legión Extranjera en donde pretendía enrolarse.

Roma, viernes 4 de noviembre de 2011 – El colombiano Julio Cesar Aguirre Zoluaga, 26 años fue capturado en París cuando intentaba entrar para enrolarse en la Legión Extranjera. Era buscado por la policía italiana desde el pasado lunes 24 de octubre por violar a una joven estudiante de 21 años en la ciudad de Treviso.

Una estudiante italiana iba por el paso subterráneo que conduce a la estación del tren en Treviso cuando sorprendida por Aguirre Zoluaga, fue amenazada con un cuchillo y la obligó a tener relaciones sexuales.

Las autoridades italianas indicaron que el colombiano fue reconocido por las cámaras que se encuentran instaladas cerca al lugar. También informaron que Aguirre Zoluaga tiene, además del reciente caso, otra acusación por violación.

El jóven colombiano terminó en todos los telediarios de Italia y fue denominado por la prensa local como «il mostruo di Treviso». Los investigadores mientras tanto se concentran en posibles cómplices, pues el cambio de celulares y otros estratagemas para despistar a la policía hacen pensar que no actuó solo.
Entre otras cosas había comprado un pasaje aereo desde Madrid a Colombia pero claramente no se presentó en el aeropuerto.

Entre las pistas que llevaron a encontrarle, estaban las llamadas por teléfono a su madre pidiéndole dinero.

Investigaciones policiales determinaron que el supuesto violador era residente en Treviso en la zona conocida como Montebelluna. Ahora se espera la extradición de Francia hacia Italia en donde la Justicia deberá deliberar sobre la culpabilidad o menos del colombiano que ya había sido denunciado a los Carabinieri por maltratamiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú, pensión social a los 65 años en caso de pobreza

Argentina y Ecuador ganadoras en el VI Festival de Cine de Roma