Según el comandante de la compañía de policias de Sicilia, Giancarmine Carusone, la explosión se produjo durante trabajos de mantenimiento.
La explosión registrada hoy en una compañía de fuegos artificiales en Barcellona Pozzo di Gotto, municipio de Sicilia (Italia), provocó al menos cinco muertes y dos personas heridas de gravedad
Varios equipos de bomberos llegaron al lugar para extinguir el fuego, mientras emprenden acciones para hallar a una persona desaparecida tras el trágico incidente.
Entre los que se encontraban trabajadores y el hijo del dueño, quienes fueron trasladados para una primera intervención al hospital Barcellona Pozzo di Gotto, con medios improvisados. Posteriormente, fueron llevados a Palermo y Catania.
#Esplosione Barcellona Pozzo di Gotto (ME), 20 #vigilidelfuoco al lavoro per le ricerche dell’ultimo disperso #20novembre 19:00 pic.twitter.com/BfoW37LcBH
— Vigili del Fuoco (@vigilidelfuoco) November 20, 2019
Según el comandante de la compañía Carabinieri de la localidad, Giancarmine Carusone, hubo dos explosiones provocadas por el contacto de las chispas provenientes de las soldaduras que realizaban trabajadores dentro de la fábrica y el polvo pirotécnico.
La familia Costa, propietaria de la fábrica, produce fuegos artificiales de primera, segunda y tercera categoría, organizan espectáculos pirotécnicos para personas naturales y organismos públicos.
Casi veinte años atrás, la compañía de fuegos artificiales sufrió una gran explosión, pero no hubo muertes en aquella ocasión.
La asociación de consumidores Codacons dijo que 68 personas murieron en explosiones de fuegos artificiales desde 2000.
Fuente: EFE
Te puede interesar: FOTOS Venecia Inundada: Italia declara estado de Emergencia y solicita Ayudas