Analistas consideran que es para consolidar fidelidad de Fuerzas Armadas
Roma, viernes 27 de octubre de 2011 – El presidente Hugo Chávez anunció que aumentará en 50% el sueldo de las fuerzas armadas venezolanas, en donde indican medios peridodisticos se observa con descontento el manejo de la institución.
El incremento será del 50% y le costará 700 millones de dólares al Gobierno. Advierten que el porcentaje es muy superior al de otros sectores, como los maestros y los médicos.
«Vamos a incrementar 50% el salario del sector militar. Lo merecen por tanto trabajo que hacen y tanto esfuerzo que hacen», declaró Chávez, el miércoles en la Academia Militar de Caracas, ante cientos de oficiales, quienes también ahora, además podrán adquirir vivienda y vehículos sin pagar cuota inicial.
El incremento será retroactivo desde el 1º de septiembre y suma a los reajustes de 10% y 15% implementados en mayo y septiembre, respectivamente, al salario mínimo de los trabajadores venezolanos.
El mandatario vestido de uniforme y botas anunció que ya está recuperado del cáncer que le diagnosticaron hace poco más de cuatro meses.