Universidad Bio-Campus de Roma estudiará propiedades de productos andinos.
Roma, lunes 3 de octubre de 2011 – Un congreso sobre la contribución latinoamericana a la gastronomía se realizó hoy en el Campidoglio, sede de la Comuna de Roma.
Con el título “Etnogastronomía, tradición y ciencia” es parte del programa «Contribución del Perú y de América Latina al etnogastronomía» la presentación tiene como objetivo promover la utilización de los productos alimentarios provenientes de Perú, Ecuador y América Latina.
Foto. En la sala de la protomoteca en el Palazzo Senatorio del Campidoglio
El evento cuenta con el apoyo de la universidad Campus bio-medico de Roma, que realizará un estudio de las propiedades químicas y nutricionales de los productos andinos para respaldar científicamente lo que ya muchos conocen sobe la bondad de los mismos.
Además propone consumir dichos productos latinoamericanos, agregándolos a la dieta italiana, de manera que se transforme en una ocasión de solidaridad hacia los cultivadores de los países de origen.
Estuvieron diversas autoridades diplomáticas y comunales y se realizó en la sala de la promototeca.
La iniciativa partió de la cheff peruana Elsa Piacentini, del catering La Limeña, que estuvo presente.
Entre los conferencistas estuvo la profesora Laura De Gara, de la universidad del Bio Campus de Roma, el asesor comunal Gilberto Casciani y el consejero latinoamericano Madisson Godoy.
Presente también el manager de UnionTrade, Federico Peruzzi, empresa que abastece los negocios de Italia de muchos de los productos latinoamericanos que se consiguen aquí.
En la presentación estuvo presente Sky con el canal Babel 141 y contó también con un mensaje videomensale del famoso Cheff alemán Heinz Beck, realizado por latinos en Italia.it, que sublineó como la globalización nos permite también conocer los sabores de otros países.