in

Perú reafirma compromiso de erradicar culvos de coca

Lima, lunes 5 de septiembre de 2011 – “El presidente Ollanta Humala ha sido muy claro en señalar que el Perú va a luchar frontalmente contra el narcotráfico”, indicó ayer el ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart.

Sobre el tema no faltó polémica, pues por unos días Perú suspendió el programa de erradicación para evaluar los resultados, lo que muchos habían interpretado como una contradicción con lo indicado por el presidente Humala en el discurso del 28 de julio en el momento de la toma del mando.

Y añadió que “ya se tiene que hacer el nuevo cronograma (de reducción) para el periodo 2012-2016, en el cuál tenemos que ver cuánta cantidad más vamos a reducir; todos los esfuerzos tienen que ir en paralelo”.

El ministró añadió que además se perseguirá a los jefes del narcotráfico y proseguirá la lucha contra el lavado de activos, además de un control de insumos químicos, el desarrollo alternativo y la inclusión social.

«Es una política integral del Estado – indicó el ministro Valdés Dancuart– en la cual nosotros no debemos dejar ningún cabo suelto; en el tema de la reducción no hay vuelta atrás, nosotros vamos a llegar a las 10 mil hectáreas este año”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

España propone su modelo de linea dura contra inmigración

Human Rights Watch: Libertad de expresión amenazada en Ecuador