in

El premio de cine el “Leopardo de Oro” lo gana una sudamericana

Es la regista suiza-argentina Milagros Mumenthaler en el 64 Festival de Cine Internacional de Locarno.

altRoma, 17 de agosto de 2011 – La regista suiza-argentina Milagros Mumenthaler ganó el premio el “Leopardo de Oro” a la mejor película.

Con una representación poética en la que realidad y fantasía se difunden en la tradición clásica de América Latina, la película «Abrir puertas y ventanas» fue el debut de la producción de Milagros Mumenthaler, quien se adjudicó al premio el Leopardo de Oro en la competencia Internacional del 64 Festival de Cine de Locarno.

Foto: Milagros Mumenthale, ganadora del «Leopardo de Oro».

La ciudad de Locarno, es nota precisamente por el Festival de Cine Internacional de Locarno, después de Venecia.

«Abrir puertas y Ventanas» se lleva a cabo en Buenos Aires – la regista argentina vivió desde hace mucho tiempo en Suiza antes de regresar a su tierra natal a finales del verano – los protagonistas son tres hermanas huérfanas, Marina (la actriz María Canale, mejor actriz), Sophia y Violeta quienes viven – primero con su abuela y luego, después de su muerte, solas – en una antigua casa de cuyos detalles a menudo pone atención la telecámara.

La primera se dedica al estudio, la segunda tiene sospechoso un nivel de vida, regresa muy tarde a casa por la noche y se concentra en la apariencia y en lo material.

La tercera se arrastra desde el dormitorio hasta la sala y comienza un romance con un hombre mucho mayor que ella.

Diferencias, bromas, gestos de afecto y mezquinidad marcan este tiempo hasta que en algún momento Violeta desaparece.

Pero nada parece descomponerse: las dos hermanas que se quedaron, discuten y se evitan, hasta que Marina tiene un romance con un joven vecino de casa.

Todo termina con una imagen en el salón de ellos que ven la televisión. Este universo, un poco de claustrofobia, se narra con gran delicadeza.

El segundo premio Leopardo fue asignado al italiano Alessandro Comodin, en la sección “Cineastas del presente” con la película “El verano de Giacomó”.

Entre los invitados dos estrellas de Holliwood Daniel Craig e Harrison Ford, a quien a este último le fue entregado el premio «Leopardo de Oro» a la carrera.
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Argentina: Cristina Fernández fue la más votada

PDL Liguria: pide anular jubilación a los inmigrantes