in

PDL Liguria: pide anular jubilación a los inmigrantes

Plinio del PDL cree que es un engaño para el presupuesto estatal, a interés solo de los ciudaanos italianos.

altRoma, 18 de agosto de 2011 –  Gianni Plinio experto en seguridad del PDL de Liguria, escribió al ministro de economía Giulio Tremonti invitándolo a introducir en la maniobra de gobierno la derogación de las prestaciones sociales a los inmigrantes extracomunitarios con más de 65 años, presumiendo  ser costoso para el presupuesto estatal y perjudicial para los intereses de los ciudadanos italianos. Noticias relacionadas

»Es un engaño y una injusticia para muchos jubilados italianos», enfatiza Plinio, quien acusó a la ley de 2000 aprobada por el gobierno de centro-izquierda de Giuliano Amato, según la cual los ciudadanos no comunitarios mayores de 65 años reciben ingresos de pensiones INPS sociales de casi 500 euros al mes, sin impuestos.

“Y esto -dice Plinio – incluso en ausencia de cualquier contribución anterior y con la posibilidad cobro aunque en el caso de que el inmigrado se devuleva a su país.

Según el jefe de seguridad de la Liguria PDL, el gasto total anual para las pensiones de los migrantes es de unos 50 millones de euros. Desembolso de dinero público  – concluye – que deben ser eliminados».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El premio de cine el “Leopardo de Oro” lo gana una sudamericana

Papa a los jovenes: «No se averguenzen de Cristo»