in

El agua: un bien común, misioneros en fiesta

altRoma, mártes 14 de junio de 2011 – “Una victoria de la ciudadanía activa”, “con la participación cambiar es posible”, declaraciones de dos padres misionarios, padre Alez Zanotelli y padre Adriano Sella, dos misionarios en su labor y empeño contra la privatización del agua, en el resultado del quórum en los referéndum de este 12 y 13 de junio.

“Es un pequeño milagro – dijo padre Zanotelli – un milagro obtenido en la lucha contra todos y todo, ahora los partidos  quieren apropiarse de la victoria pero la verdad es que, juntos con la prensa y la televisión, no permitieron algún debate serio sobre éstas preguntas” precisó.

Según padre Zanotelli, misio0nario comboniano, alcanzar el quórum y la victoria del “SI” en los dos referendos del agua y el nuclear son una llamada a la política para que “deje de obedecer a los potentes económicos-financiarios y por el contrario reconozca los bienes comunes”.

Este misionario está convencido que el éxito del referendo habrá repercusiones también en el ámbito internacional, en primer lugar contrastando las presiones de las multinacionales, de manera que el parlamento de la Unión Europea declare el agua “un bien común de importancia económica” y favorezca así pues, la privatización.

“El trabajo es la base” es la visión de los misionarios, que ha permitido una victoria del “agua, madre de toda la vida”, Según padre Sella (congregación de los saverianos) los promotores del referendo, han intentado hacer entender que es importante participar, para ir más allá de la democracia representativa”.

Más allá de los temas en objeto de las preguntas, en primer lugar el agua y el nuclear, emerge una nueva confianza. “Con éste voto – dice padre Sella – recuperamos la esperanza: si queremos cambiar las cosas es necesario patrticipar” – concluyó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La poeta ecuatoriana Sonia Manzano en Italia

Schengen: la zona de libre circulación