in

Perú ¿Por quien votar?

Varios lectores y amigos peruanos conversando me preguntaron sobre el voto del 5 de junio en Perú, sabiendo que he vivido unos años allí, que mi señora es trujillana y que al no ser peruano -pero de un país vecino (Argentina)- se pueden ver las cosas con más distancia.

Los dos cantidadatos tienen un pariente preso, Keiko a su padre, Ollanta a su hermano. Entretanto los delitos son personales y errores de los parientes no pueden ser atribuidos a compatriotas o consanguineos. Es como si acusaramos a los alemanes de hoy por el monstruo de Hitler, o a los judíos por la muerte de Jesús.  Por lo tanto el problema de los parientes no me parece determinante.

Lo que si veo es que cuando los peruanos residentes en Italia van a Perú, al regresar todos coinciden que las cosas están andando bien, como nunca, gran crecimiento en todos los sectores. A este punto la solución es entender quien continuará la vía emprendida hasta ahora y quien propone cambios de línea económica.

¿Cuál de los dos cantidatos seguirá la actual línea económica? Humala está despertando mucha cautela entre los inversores que temen expropiaciones o nacionalizaciones como sucedió en algunos países vecinos, que acabaron espantando a los capitales extranjeros. Además sucita temor de que se pueda eternizar en el gobierno como alguno de sus vecinos. Humala asegura que no será así, pero el riesgo se corre.

A este punto Keiko, me parece ser la candidata indicada para que Perú siga en la actual línea. Claro, Perú merecería mucho, pero mucho más.

Sergio Mora

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ecuatorianos en Italia: licencia de conducir sin examen

“Carta di soggiorno”: Si ya tiene un certificado de italiano, ningún test a las ventanillas