in

Argentina celebra sus 201 con actividades en Roma

Ceremonia ante Belgrano, misa y cocktail en Piazza del Esquilino

Roma, jueves 26 de mayo de 2011- Las Embajadas de Argentina en Italia y ante la Santa Sede realizaron ayer la conmemoración de los 201 años de independencia del país.

Foto. Durante el cocktail en la sede de la Embajada Argentina ante Italia.

La ceremonia inicio el por la mañana con una ofrenda floral ante la estatua del general Manuel Belgrano situada en Pîazza del Esquilino, donde se encuentra la Embajada ante Italia.

La misma generalmente se realiza en donde está la estatua ecuestre de San Martín en Villa Borghese, solo que este año tuvo que ser cambiada de lugar pues la estatua se encuentra atrapado, en un espacio limitado debido a una exposición en curso.

A continuación en la Iglesia Nacional Argentina, situada en viale Regina Margherita y Tagliamento, se celebró la santa misa. Allí estaba el embajador argentino ante la Santa Sede, Juan Pablo Cafiero y su consorte y otras autoridades diplomáticas.

El embajador Cafiero presentó sus credenciales a fines del 2008, después que la Santa Sede rechazó la propuesta de Alberto Iribarne por su condición de divorciado en una pulseada que duró diez meses pues el gobierno argentino insistía en el nombramiento.

Al atardecer en la sede de la embajada de Piazza del Esquilino se realizó un cocktail al que asistieron unas 600 personas. El embajador Torcuato Di Tella y su esposa Tamara recibieron a los huéspedes a medida que iban entrando y deseándoles felices fiestas patrias.


En el interior de la embajada se encontraba una muestra de cinco artistas argentinos: Inés Fontenla; Santiago Espeche; Marcelo Salvioli; Oscar Turco y Adrián Lirman, que no todos percibieron debido a la cantidad de público presente, a las típicas empanadas argentinas y a la bondad del cocktail.

Foto. El embajador argentino Torcuato Ditella y su consorte la señora Tamara el día de la recepción.

El primero de junio la presidente argentina Cristina Kirchner llegará en Italia en donde encontrará al presidente Giorgio Napolitano y al primer ministro Silvio Berlusconi. El 2 asistirá al desfile por la fiesta nacional de Italia, el día después viajará a Venecia en donde participará a la inauguración del pabellón argentino en la Bienal.

Sobre el viaje cuyos objetivos son discretos no se sabe mucho más y durante la estadía de la presidente en Roma no está programada ninguna rueda de prensa con los periodistas o los medios de información. Probablemente se leerá al final del encuentro en Palazzo Chigi una declaración formal de amistad y buenos propósitos.

Para el viaje se movilizará el avión presidencial Tango 01, un Boenig 757/200 que costó en su momento 66 millones de dólares a lo que se suman los gastos del entourage presidencial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Pisapia: Voto a los inmigrantes que pagan sus impuestos

Es prohibido despedir por maternidad o matrimonio