in

Wojtyla homenajeado también por la Comuna de Roma

Por la Beatificación de Juan Pablo II, los peregrinos contarán con acontecimientos culturales artísticas de la Capital romana.

Roma, jueves 14 de abril de 2011 – En ocasión de la Beatificación de Juan Pablo II la ciudad de Roma ha programado una serie de eventos y ceremonias para conmemorar y recordar a Karol Wojtyla.

Además de las ceremonias litúrgicas, organizadas por la ciudad del Vaticano,en Roma se podrán visitar los eventos culturales organizados por la Comuna de Roma.

Italianos y extranjeros podrán encontrar la acogida que La Comuna prepara a todos los peregrinos, facilitando los servicios de información, así como la hospitalidad por parte de los romanos, para celebrar esta grande fiesta en recuerdo particularmente de un Papa que reina en el corazón de Roma.

Programa de los eventos culturales en Roma

“Karol el papa de los pueblos”: Una muestra fotográfica desde el 29n de abril hasta el 13 de mayo, en ‘piazza della Repubblica’. Una muestra dedicada a Juan Pablo II y a la ciudad de Roma, con un sujestivo efecto de luces.

“El Altar de Dios”: Imágenes, videos y objetos de la vida cotidiana que cuenta la historia de Juan Pablo II, así como la los acontecimientos de un Pontéfice quien ha marcado una era.

La cita es en el ‘Palazzo Caffarelli’ desde el 28 de abril hasta el 25 de septiembre. 150 fotografías de la exposición del fotografo Vittoriano Rastelli. La muestra también se presentará en Varsavia a partir del 17 de mayo al 31 de julio de 2011.

2 de mayo en ‘piazza del Campidoglio’

“Juan Pablo II y Roma: Memoria y gratitud”: Concierto de la Orquesta Sinfónica ‘Nova Amadeus’ dirigida por el maestro Bruno Santori. Testimonios de: don Massimo Camisasca, el Cardinal  Stanislaw Dziwisz, Andrea Riccardi, Padre Lucio Maria Zappatore, Monsignor Domenico Sigalini, Elio Toaff, Joaquìn Navarro Valls.
El concierto se abre con un  inédito “Magnificat” a dos voces. Seguidamente al palco se deleiterán los veteranos de la música italiana, entre ellos Amadeo Minghi, Tosca, y Matia Bazar, la ‘Premiata Forneira Marconi’ y Roby Facchinetti.
La música clásica hará su homenaje con la sujetiva Ave María, cantada en intermedio por la Caballería Rusticana por el tenor Romolo Tisano y por la soprano Silvia Lorenzi.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dos colombianos en Jornada internacional del libro

IILA: Concurso de fotografía en Roma