in

IILA: Concurso de fotografía en Roma

La IV edición llega con una novedad, las mejores fotografías se exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo de Roma (MACRO)

Roma, jueves 14 de abril de 2011 –  Se da inicio a la cuarta edición del Premio de Fotografía del Instituto Italo-Latino Americano ( IILA) con una importante novedad: los mejores fotógrafos de 2011 exhibirán sus trabajos en el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Roma), en el ámbito de la X edición de FotoGrafia – Festival Internazionale di Roma, (22 de septiembre-24 de octubre). Según informaron las fuentes de IILA.

El espacio de 5.000 m2 confiere al Premio un perfil cualitativo más alto en el marco de los eventos culturales de Europa.

El Premio internacional, ideado en 2008 por Patricia Rivadeneira, Secretaria Cultural del Instituto Italo-Latino Americano, y Marco Delogu, Director Artístico del Festival, es el resultado de una consolidada colaboración entre el IILA y FotoGrafía que ha abierto un nuevo espacio al arte fotográfico de América Latina, dando la oportunidad a nuevos talentos de participar en el Festival junto a figuras consagradas.

Realizado en colaboración con Zètema (Roma) y el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-Washington), el Premio IILA-FotoGrafía está dirigido a jóvenes fotógrafos latinoamericanos y consiste en un mes de residencia en Roma, durante el cual el ganador realiza un trabajo fotográfico enfocado en la Ciudad Eterna que se presentará en la edición 2012 del Festival en la MACRO.
Se accede al Premio respondiendo a una convocatoria que este año tiene por tema “Madre Tierra”, punto de partida para investigar la relación entre tierra e identidad, una relación personal que se establece entre el fotógrafo y el lugar donde vive por nacimiento o elección, una exploración de su microcosmo, de las relaciones sociales o simplemente el análisis del hábitat elegido para transcurrir la vida o parte de ella.

El trabajo del ganador absoluto y una selección de los mejores proyectos enviados para la edición 2011 se expondrá en el MACRO y, sucesivamente, en el Centro Cultural del BID en Washington.

La convocatoria cierra el 19 de junio de 2011.

Las bases del Premio son consultables en la página web del IILA (www.iila.org).

Para más información: s.culturale@iila.org; Tel: 0039/0668492.225/246
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Wojtyla homenajeado también por la Comuna de Roma

Semana Santa, se inicia con el Domingo de Ramos