in

Clericus Cup: Sacerdotes en campeonato de fútbol

5ta edición del campeonato de la Clericus cup 2011 em «Mundial Vaticano en el Collegio Urbano en el Oratorio de San Pedro.

Roma, martes 12 de abril de 2011 – El pasado 26 de marzo se dió inició al campeonato de fútbol para sacerdotes  y seminaristas extranjeros e italianos, la Clericus Cup, un evento organizado por el Centro Sportivo Italiano CSI, que viene desarrollándose  en el Collegio Urbano al oratorio de San Pedro en Roma.

Los participantes al campeonato son estudiantes de las diversas universidades Pontificias presentes en Roma, sacerdotes y seminaristas entre ellos participantes de  Italia, México, Colombia y Brasil; Suiza, República del Benín, Siria, Myanmar, Timor Est y Polonia, 368 los participantes.

Este año el capitán de todos los equipos será Juan Pablo II en vista de su beatificación el próximo 1 de mayo, en plena celeración de la manifestación del campeonato, lo dijo monseñor  Claudio Paganini: “lo hemos escogido capitán por que Juan Pablo II no solo es un modelo de fe, de coraje apostólico, de radicalidad evangélica, sino que ha sido también un verdadero deportista! Un modelo de vida para los futuros sacerdotes, comentó el monseñor.

“Este apasionante mundial vaticano  es una grande ocasión para encender reflectores sobre el extraordinario fenómeno del deporte en el Oratorio y del empeño sobre la confianza en la Iglesia en relación a las valores educativos de la práctica deportiva.

En Italia existe una gran mayoría de los Oratorios tiene una ente deportivo. Se trata de una de las más grandes victorias del deporte italiano para la educación de los jóvenes”, declaró Massimo Achini, presidente del CSI.

Los torneos se llevan a acabo los fines de semana, y los grupos que pasan a turno son dnominados Girones, a continuación los equipos disputantes:

Girone A con Redemptoris Mater, S. Paolo Apostolo, Mater Ecclesiae, Pontificio
Seminario Gallico.
Girone B con North American Martyrs, Collegio Brasiliano,
Sant’Anselmo, Angelicum.
Girone C appartengono: Agostiniani, Sedes
Sapientiae, Collegio Messicano, Selecao Capranica. Girone D el cuarto y último :
Pontificia Università Gregoriana, Pontificio Collegio Urbano, Guanelliani, Collegio
Pio Latino Americano.
Para ver los vídeos y enterarse de los eventos visitar la clericus cup.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Papa que canonizó más santos

Perú: Entre el suicidio y el milagro para Vargas Llosa