Es un certificado del empleador que sirve para declaración de rentas.
Roma, 07 de marzo de 2011 – En estos días, los empleadores están distribuyendo a los trabajadores el CUD, un certificado con los sueldos percibidos y los impuestos pagados en el 2010, que es indispensable para llenar las declaraciones de las rentas.
Algo similar existe para las ’colf, badantes y babysitter ’ quienes pueden requerir a sus empleadores una declaración con todas las retribuciones percebidas el año anterior.
La declaración servirá para el informe del ‘fisco’ y para los ciudadanos extranjeros, con situaciones en el cual deben demostrar cuanto ganan.
Por ejemplo, cuando renuevan el permiso de estadía (permesso di soggiorno) o bien cuando requieren la reunión familiar en Italia de sus familiares.
Mientras tanto se acerca la fecha de vencimiento para pagar las contribuciones previdenciales de los trabajadores domésticos.
Entre el 1° y el 11 de abril, los empleadores deberán pagar la primera cuota del 2011, que cubre enero, febrero y marzo. El importe varía en base a las horas trabajadas.
Para más información consultar el web: inps.it