Un centro de orientación para los inmigrantes fue abierto en las instalaciones contiguas a la basílica del Sacro Cuore di Gesú, en Via Marsala 40, en frente de la estación Términi.
Allí de lunes a jueves al atardecer, (mártes y jueves desde 16.00 a las 19,30 horas; y lunes y miércoles desde las 17.00 hasta las 19.30), el centro realizado con la colaboración de Alma Salus, diversos voluntarios debidamente preparados, acompaña a las personas que se acercan a encontrar una solución a los propios problemas.
Foto. María Chiara Giannini, de la asistencia social. Don Valerio Baresi, parroco y Miguel Coimbra, de consultación social extranjeros.
Allí operan asistentes sociales, abogados, psicólogos, que dan diversos servicios, entre los cuales consultoría social para extranjeros.
Los abogados dan entre otros servicios gratuitos, indicaciones para la documentación que necesitan lo inmigrante.
Por ejemplo para las consultaciones psicológicas se trabaja con la unidad de psicología del hospital Umberto I de Roma.
Allí también se reúnen jóvenes universitarios latinoamericanos que están formando un grupo de trabajo y dan apoyo de ‘dopo scuola’ a los muchachos que tengan necesidad.
La presencia salesiana en Roma inicia en el 1880, con la fundación de la basílica y del hospedaje, ambos queridos por San Juan Bosco cumpliendo un deseo del papa León XIII. Los salesianos de Don Bosco son conocidos en toda Latinoamérica por sus colegios y talleres de formación de jóvenes.
Manifestación por las mujeres
El 13 de marzo a las 15,30 horas por el día de la Mujer, misa de conmemoración, siempre en el Sacro Cuore con el grupo Sales, la parroquia y la ‘Consulta Cittadina’ quienes también organizan un espectáculo y refrigerio. Para informaciones contactar a Miguel Coimbra: 329 3394 678