in

FOTOS: Nieve en Roma. Dificultades y retrasos en el transporte qué hacer? Escuelas quedan cerradas!.

Nieve en Roma y bajas temperaturas en casi toda la península con la llegada de los fríos Siberianos.

 

Bajo la nieve desde la noche anterior varias ciudades, incluyendo la capital y su costa. La última nevada fue el 4 de febrero de 2012. El Ejército italiano ayudó a la limpieza de las calles con tres vehículos militares en acción para remover de automóviles, árboles y calles la nieve con la que fueron completamente cubiertos. La circulación de trenes todavía fuertemente ralentizado en  las líneas que salen desde Roma y las líneas que llegan a la capital, asi refierió a los medios de comunicaciób en una nota Trenes del Estado Italiano.

Así fue, el meteo predijo la nevada de hoy y los ciudadanos de la capital amanecieron con un paisaje hermoso e inusual.

Sin embargo para prevenir accidentes es aconsejable salir solo si es necesario y no tomar autos para no arriesgar en las carreteras que tienen hielo.   

Los ingresos de los monumentos históricos de Roma como el Coliseo, el Foro Romano, Palatino cerrarón sus puerta.

Las escuelas fueron cerradas hoy y permanecerán cerradas también mañana martes. «La medida que hemos tomado – explicaron desde el Capitolio – era necesaria después de los informes de la protección civil regional, los cuales comunicaban heladas muy intensas y un fuerte descenso de la temperatura que continuará hasta el miércoles».  

La Alcaldesa Virginia Raggi por su parte, dada la ola de mal tiempo que ha afectado a la capital, decidió anticipar su regreso de centroamérica. Después de su discurso en el C40 en la Ciudad de México, Raggi volverá inmediatamente a Roma con el fin de estar presente mañana por la mañana en la ciudad.

 

Que decir? El cielo azul y los históricos monumetos, los techos, las plantas coloradas con el blanco de la nieve, ¡una combinación increíble!.

Fotos: RIPRODUZIONE RISERVATA © Copyright ANSA

 

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Curso gratuito de italiano Nivel A2 en Roma

VIDEO/FOTOS: DOMINICANOS EN ITALIA CELEBRAN 174 AÑOS DE INDEPENDENCIA