in

VIDEO/FOTOS: DOMINICANOS EN ITALIA CELEBRAN 174 AÑOS DE INDEPENDENCIA

Los dominicanos de todo el mundo están de Fiesta por sus 174 años de Independencia.

 

La generosidad, el buen sentido del humor y la alegría de su gente se destacó en Roma donde la gastronomía, su música y su colorido fueron los protagonistas de esta celebración.

Así en la Fiesta por la Independencia de la República Dominicana organizada por la Asociación Promueve RD diferenetes exponentes de la comunidad dominicana cocinaron platos típicos como el sancocho, el pica pollo, las empanadas y el infaltable dulce de habichuelas.

No podía faltar una de las bebidas más populares para los dominicanos “La Mamajuana” producida y promovida en Italia por Mamajuana Production.

El clima se encendió con el Carnaval Dominicano y la entrada de los grupos de baile que animaron a los presentes.

La Asociacion Promueve RD puso a disposición junto a sus socios diferentes artículos y productos para dar a conocer la riqueza y la belleza de su tierra.

La belleza dominicana presente en el evento gracias a la participación de la segunda finalista del  Miss Latina Italia 2017 Mabel Maldonado.

Importante la intervención y el apoyo de la Embajada de República Dominicana en Italia que por primera vez presención uno de los eventos de la Asociación.

De igual manera quizo hacer presente su sentir la Fundadora de la Asociación Promueve RD Mirtha Racelis Mellaes el tercer año que organizamos la Fiesta de la Independencia en Roma, hemos tenimos muy buena acogida por parte de la comunidad, para nosotros lo más importante es dar a conocer no solo las bellezas de República Dominicana sino también ayudar y apoyar a nuestros connacionales que viven en el extranjero – subrayó.

Fue así como los domincanos sonrientes y alzando orgullosos su bandera festejaron su Patria.

Cristina Zambrano León

Imágenes: Jaime Castro García

Fotos: María Mercedes Gomina

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

FOTOS: Nieve en Roma. Dificultades y retrasos en el transporte qué hacer? Escuelas quedan cerradas!.

La Ecuatoriana Mirella Cesa gana la Gabiota de Plata como Mejor Intérprete Internacional de Viña del Mar 2018