in

‘Colf e badanti’: no todas son extranjeras

De 350 ‘badanti’ 45 son italianas. Según informe las inmigrantes extranjeras son más preparadas que las italianas.

Roma, 7 de febrero de 2011 – Según un análisis del diario República, el trabajo doméstico de colf y badanti, no solo está es ocupado por las extranjeras, sino también por italianas, de 350 ‘badanti’ 45 son italianas, un número que va en aumento en los últimos dos años.

Una elección de parte de las italianas determinada sobretodo por la crisis económica, de consecuencia muchas italianas se encuentran con hijos desocupados o maridos que han perdido el trabajo,  por esto la elección se hace un recurso indispensable de que de esta manera puedan  ayudar a la familia.

Al parecer la competencia entre las extranjeras e italianas resulta una competencia despiadada, sus colegas extrajeras no solo son más jóvenes sino también más preparadas.

Entre las inmigrantes extranjeras casi todas han completado sus estudios superiores y universitarios, mientras que las italianas en media no van más allá del diploma de escuela superior. Así como los estudios también a edad de las inmigrantes es diferente,  el 51 por ciento de las trabajadoras extranjeras tiene menos de 40 ños, mientras que las italianas llegan a 50  y 60 años.

No obstante los datos del Senso  demuestran que el trabajo de ‘badante’ es sobretodo desarrollado en su mayoría por extranjeras. La mayor parte proviene del Este de Europa: Rumania e Ucrania y Moldavia, con un total de 1500 mil trabajadoras, que, de otro lado, ganan menos de mil euros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Inmigración: cuánto conocen los italianos

Extranjeros: más 50% vive en alquiler