Inician tratativas con el Náutico San Giorgio de Génova
Roma, 29 de enero. – El Instituto Técnico Náutico San Giorgio de Génova y la Armada de Ecuador estudian una convención que permita a los jóvenes ecuatorianos que ingresen a dicho instituto italiano entrar en la Marina ecuatoriana.
Foto. Durante el encuentro el en Instituto San Giorgio
El convenio en estudio está destinado a jóvenes ecuatorianos que han venido a Italia o que han nacido aquí, que tengan vocación para la carrera naval.
La propuesta del comandante Fabián Marcial Toro, agregado de Defensa del Ecuador en Italia es que los jóvenes que aquí cursaron «puedan en Ecuador entrar en la Escuela Superior Naval en calidad de Guardiamarinas, en la Escuela de la Marina Mercante, en calidad de Pilotines o en la Escuela de Grumetes, en calidad de Grumetes, previo el cumplimiento de los requisitos pertinentes».
Por ello comandante Fabián Marcial y la cónsul de Ecuador en Génova, Esther Cuesta, se reunieron el 16 de diciembre en la sede del Instituto San Giorgio con el rector Wladimiro Lozzi, para discutir los alcances y ámbitos específicos de cooperación que se contemplarían en el posible convenio.
“Existe un gran interés por parte de la comunidad ecuatoriana en participar de esta iniciativa que impulsa a recuperar los talentos ecuatorianos que se encuentran en el exterior, todo aquello en el marco de fortalecer la capacidad nacional en diversos ámbitos, tales como la ciencia, tecnología, investigación y cultura”, indicaron los organizadores.