Organizó restaurante Mr. Chicken, para niños de pocos recursos con malformaciones faciales
Roma, 19 de enero – El restaurante peruano Mister Chicken dedicó ayer una jornada para recolectar fondos en favor de los niños peruanos que tienen malformaciones, tipo labio leporino.
La iniciativa organizada por el cirujano plástico José Lizarraga, es parte de la campaña “Operación sonrisa Perú” que tiene como objetivo enviar fondos al hospital del niño de Lima. Allí para la intervención de cirugía, las familias de bajos recursos deben pagar unos doscientos euros, los que se destinan al costo de los materiales.
“Aún no hemos terminado la jornada pero espero que con lo recolectado hoy podamos ayudar a una docena de niños” indicó Lizarraga, que añadió: “Se que es un granito de arena pero creo que es importante hacerlo”. El Dr. Lizarraga que es proprietario de Mister Chicken, se graduó en medicina en Perú y convalidó el título en la universidad del Sacro Cuore en Roma.
“Los costos del restaurante – dijo – como los insumos, bebidas, sueldos y otros extras de hoy son puestos por el restaurante, por lo que lo recaudado irá integralmente para la Operación Sonrisa Perú”.
.
“Pediré una foto de cada niños que será operado, antes y después de la intervención para que la gente sepa” dijo y concluyó recordando: “Dios me ha dado 50 años de vida y con esta iniciativa quiero pagar en algo el crédito que de Él he recibido, aunque sea un granito de arena”.
Operación sonrisa Perú, una iniciativa que sería interesante se extendiera a otros restaurantes y actividades comerciales, de manera que se pueda ayudar a los que se han quedado en Perú, en particular a los niños menos favorecidos.