in

Exámenes de Italiano, casi todos aprobaron

Resultados en Florencia. 19 candidatos, un solo desaprobado.

Roma, 20 de enero 2011 – Fueron veinte los candidatos que se presentaron a la primera prueba de italiano, para la obtención de la ‘Carta de Soggiorno’que se llevó a cabo, en Florencia el 17 de enero en la escuela media Arnolfo di Cambio-Beato Angelico, diecinueve pasaron la prueba y uno solo desaprobó.

Foto. Una postulante latinoamericana entrevistada en el TG2

El examen de desarrollo en tres fases:

La primera fase inició con un test de audición grabado: “Buenos días, oiga tengo un fuerte dolor de garganta, ¿Qué cosa puedo tomar?”. “¿Tiene también fiebre?”. “No, creo que no”. “Pruebe estas pastillas son a la menta y miel”.

A los candidatos se les pidió de relacionar tal conversación y colegarla con una de las tres opciones propuestas: 1) En una farmacia; 2) En un hospital; 3) En un consultorio.

La segunda fase fue otro test de audición con un mensaje grabado en la secretaria telefónica: “Hola Giulia, soy Vanda. ¿Cómo estás?. ¡He sabido que estás enferma con la fiebre! ¿Haz llamado al médico? Termino de trabajar a las seis, paso a verte. ¿Necesitas algo? ¿Te llevo algo de comer? ¡Déjame un mensaje en el celular! Ciao”. En este test las opciones fueron cinco, en el cual se pedía de describir el contenido del mensaje.

La última fase se trataba de una publicidad (“Todos al gimnasio”) con preguntas y respuestas abiertas y cinco breves frases para intercambiar entre otras historietas humorísticas.

Para terminar se pidió a los participantes rellenar un formulario a la ‘Prefettura’ para obtener información acerca de los documentos para la ciudadanía y finalmente, escribir una postal a un amigo invitándolo a pasar unas vacaciones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Jornada pro «Operación sonrisa Perú»

Ruby,un caso mayor que ella