in

El uruguayo Luis Marcelo Pérez presentará su libro Estado natural en Roma

El Embajador de Uruguay en Italia, Gastón Lasarte, y el Direttore del Instituto Cervantes de Roma, Sergio Rodríguez López-Ros, invitan a la presentación del libro «Estado Natural».

El poeta uruguayo Luis Marcelo Pérez viajará al continente europeo para realizar una serie de presentaciones de las nuevas ediciones de tres de sus libros. Es así que el 5 de octubre, en el Instituto Cervantes de Roma, presentará su libro Estado natural (Stato naturale), presentado por la editorial Raffaelli Editore, con traducción y prólogo de Emilio Coco, prestigioso hispanista, traductor y editor literario. La actividad es auspiciada por la Embajada de Uruguay y el Instituto Cervantes y contará con la participación de la actriz italiana Alessandra Mosca.

Más sobre el poeta

Luis Marcelo Pérez tiene una extensa trayectoria como poeta, narrador, ensayista, editor, activista social y periodista cultural, conduciendo el programa El Mural que desde hace dieciocho años se emite en Radiodifusión Nacional de Uruguay (RNU).

Sus libros

Sus libros han sido editados en diversos países como Paraguay, España, Colombia, Cuba, Japón, Italia, Perú, México, Chile y nuestro país. Destacados autores desde Mario Benedetti, Luis Pérez Aguirre hasta Volodia Teitelboim, Ruben Bareiro Saguier y Carlos Germán Belli han elogiado y prologado su obra.Ha publicado los poemarios Sensaciones (1995), Virginal (1996), Silencios (1999 y 2002), Poesía en estado natural (2005, 2010, 2012, 2013 y 2014), Lobo atado (2014 y 2016), Ciudad oculta (2014 y 2016) y Ese agudo deseo (2015).

Fecha: Miércoles 5 octubre 

Hora: 18:00

Lugar: Sala Dalí – Istituto Cervantes Piazza Navona 91 – ROMA

Lee también: El ecuatoriano Jorge Chalco inaugura en Roma su muestra «El paraíso de los contrastes»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

34 palabras para entender la emigración y ciudadanía en Italia

Proyección del documental «Comuna Engabao» en el Consulado del Ecuador en Roma: Aquí el Trailer