in

34 palabras para entender la emigración y ciudadanía en Italia

34 términos imprescindibles para entender la emigración y ciudadanía en Italia

Nuestra plataforma gemela Migreat: Comunidad Latina en Milan, ha realizado una guía de 34 terminologías de inmigración y ciudadanía utilísima para los recién llegados a Italia. Un diccionario en español que te ayuda a navegar entre los términos que comúnmente deberás usar y aprender.

Te indicamos los 5 primeros términos en orden alfabetico de la lista. ¡Esperamos sean de ayuda!

  1. ACCORDO D’INTEGRAZIONE: todos los extranjeros menores de 16 años que entran en Italia por primera vez y solicitan un permiso de residencia con una validez de al menos 1 año de duración tendrán que firmar un “Acuerdo de Integración” (Accordo di Integrazione) en laJefatura de Policía (Questura) en la Oficina de Inmigración(Sportello Unico per l’Immigrazione). Dicho acuerdo regulará el nuevo sistema de puntos para adquirir una extensión en el permiso de residencia y los extranjeros recibirán una puntuación según su nivel de integración en la sociedad italiana.
  2. ANAGRAFE: es el Registro Civil, guardado por cada Ayuntamiento para registrar a todos los ciudadanos que viven en su jurisdicción.
  3. ASL (or USL): significa Azienda Sanitaria Locale. Esta oficina es la que otorga la Tarjeta Sanitaria (Tessera Sanitaria), en donde las personas pueden solicitar un médico de familia, donde pueden hacer consultas sobre una hospitalización, chequeos, etc.
  4. CARTA D’IDENTITA’: es la Tarjeta de Identidad que emite el Ayuntamiento (Comune – Ufficio Anagrafe) una vez que se confirma que el individuo es residente y está debidamente registrado.
  5. CARTA DI SOGGIORNO: parecido al permiso de residencia (permesso di soggiorno), pero sólo es emitida para familiares extranjeros de fuera de la Unión Europea dependientes de ciudadanos de la Unión. Es requerida y registrada en la Policía.

Lee también: Cómo hacer para adquirir la ciudadanía italiana por matrimonio?

Si deseas conocer todas las terminologías, puedes leer la guía completa

 

le

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Capturado por maltrato animal un hombre que comía gatos

El uruguayo Luis Marcelo Pérez presentará su libro Estado natural en Roma