in

Flash Mob peruano “Danzas de costa, sierra y selva” puso a bailar a la ciudad de Roma

El evento forma parte de un amplio programa de actividades para celebrar las Fiestas Patrias, auspiciada por el Consulado General del Perú en Roma.

 

 


Roma, 20 julio 2015 – Este domingo 19 de julio, en la Piazza del  Popolo en Roma, se realizó el flash mob peruano con cinco danzas típicas: Danzas selváticas, huaylas, marinera, cajón peruano, festejo y sikuri.

El Falsh Mob congregó a más de 500 personas, al evento  participaron peruanos, muchos italianos y turistas de otros países se congregaron en el lugar a admirar y disfrutar de los bailes, reseña el diario El Comercio.

Los participantes durante el FlashMob. Fuente foto: Carlos Obando

Los participantes más activos se entrenaron con pasión durante tres meses con videos colgados en youtube y clases gratuitas con los expertos más reconocidos de la capital italiana: Elva Rupay en Danzas Selváticas, Luis Romero en Huaylas, Miguel Córdova en Marinera, Fernando Delgado en Cajón Peruano, Mónica López en Festejo y Grimaldo Coaquira/Roxana Huerta en Sikuri, citò el diario Rpp Noticias.

Este conjunto de danzas típicas y Cajón Peruano mostró la calidad de nuestra cultura en conmemoración de las Fiestas Patrias, como parte de un amplio programa de actividades realizadas por el Consulado. Entre los danzantes y cajoneros también participaron connacionales y extranjeros provenientes de otras ciudades y países. Destacó Sussy, ciudadana australiana, de origen noruego, residente en Italia, amante del Cajón Peruano.

El Flash Mob forma parte de un amplio programa de actividades para celebrar las Fiestas Patrias, auspiciada por el Consulado General del Perú en Roma.

Durante las danzas en la Piazza del Popolo. Fuente foto: Carlos Obando

Pareja bailando la Marinera. Fuente foto: Carlos Obando


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

Fuente foto portada: Consulado General de Perú en Roma

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Simbiosiz: la banda peruana que está #dibujandoelcamino desde los techos de Lima

IL PISCO È PERU!: Evento – degustación en ocasión de la Fiesta Nacional del Pisco