in

Joven latinoamericano recibe premio de innovación por la Universidad de La Sapienza de Roma

El equipo de estudiantes de ingeniería, formado por 3 italianos y un venezolano, han desarrollado un sistema portátil y wireless de sensores inerciales en grado de reconocer y monitorear enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, Alzehimer   o Esclerosis Múltiple.

 

Un equipo de 3 italianos y un venezolano, estudiantes de ingeniería de la Universidad La Sapienza de Roma, se han llevado el primer premio de la 6º edición del Innovation Contest 2015 con el proyecto Sensing Network for recognizing motion Features; un sistema portátil y wireless de sensores inerciales en grado de reconocer y monitorear, a largo plazo, las complicaciones, trastornos y enfermedades neurodegenerativas con implicación motoras, como lo son el Parkinson, Alzehimer  Creutzfeldt-Jakob o Esclerosis Múltiple.

El grupo de jóvenes está conformado por los italianos Federico Filesi, Ardian Kita, Riccardo Parisi y el venezolano Martin Serpa, con la coordinación de la profesora Fernanda Irrera, al interior del MindLab de la Facultad de Ingeniera de la Información, informática y Estadística de la Universidad de La Sapienza, en colaboración con el departamento de Neurologia y Psiquiatria del Policlinico Umberto I de Roma,  donde llevan un control estadístico de los paciente.

Martin Serpa es un joven de Caracas que se está culminando sus estudios de Ingeniería en la Università degli Studi di Roma La Sapienza a través de un convenio universitario con la Universidad Central de Venezuela UCV. La experiencia de Martin demuestra el talento de los jóvenes latinoamericanos que viajan al exterior en búsquedas de un futuro mejor y espacios dónde cultivar la mente.

El premio otorgado a los jóvenes consiste en un periodo de estudio en los Laboratorios de la Freescale en Austin (Texas) en ocasión de la Feria Mundial de la Innovación Electrónica que se realiza en el mes de mayo del 2016.

Foto Protada

Los menos de edad no deberán pagar el nuevo permiso de residencia electrónico

Salvadoreño en el Exterior celebran su Día en el Consulado de Milán