in

REGULARIZACIÓN. Riccardi: “Empleadores apresuresen, después seremos severos»

 

altEl Ministro: “Depués del 15 de Octubre en vigor las penalizaciones que atacan a los explotadores”. UIL: “Sirve una próroga y certeza de las reglas”

 

 

 

 

Roma, 12 Octubre 2012- Con ochenta mil solicitudes presentadas hasta ayer por la tarde, y un lieve, esperado, aumento en los últimos días, para la regularización se acerca el día que termina el límite para las solicitudes, fijado para el Lunes 15 de Octubre.

«Los empleadores que quieren regularizar a los trabajadores en negro tienen que apresurarse” ha dicho ayer el Ministro para la Cooperación Internacional con delega a las Políticas para la Familia, Andrea Riccardi, hablando con los periodistas en una visita oficial en Bari.

“Este es un momento muy importante para la emersión de los trabajadores que provienen de los Países en vía de desarrollo – ha agregado – se está concluyendo esta oportunidad, el lunes 15 de Octubre, la fecha límite para solicitar la regularización.

Es una gran oportunidad: “Después de este periódo entra en vigor esta directiva europea que – ha recordado el Ministro – justamente va en contra de los que explotan a los trabajadores extranjeros, y aquí en Puglia, sabemos algo de ésta explotación, seremos muy severos junto a las autoridadeslos”.

Mientras tanto, se multiplican las apelaciones para una próroga. “La regularización arriesga una éxito limitado. Si se quiere combatir contra la clandestinidad, demos más tiempo a las empresas y a los irregulares para emergir” dice Guglielomo Loy, Secretario Confederal de la Uil, según el cual – aunque si se llegaría a cién mil regularizados no sería un éxito “ese sería el resultado de un quinto del total de irregulares”.

Si este será el resultado según nuestra opinión, hemos desperdiciado una gran oportunidad de atacar el trabajo en negro y la explotación de la mano de obra irregular étnica”.

“Visto que fuerón ya cambiadas algunas reglas mientras la procedura ya estaba en marcha, sería oportuno, ahora, conceder almenos más tiempo para que las empresas y los extranejros puedan aderir. Sirve además – concluye el sindicalista – más información y certeza de las réglas. Por este motivo junto a la Mesa de la Inmigración, la Uil ha solicitado la necesidad de una próroga de la regularización al 15 de Noviembre y una circular para aclarar todos los aspectos de una procedura complicada y mayor información”.

Versión en español: C.Z.León

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Detenido Peruano en Ravenna: buscado desde hace 3años condenado por agresión sexual

Jóven ecuatoriano roba las brasileras de dos bailarinas de strippers en club nocturno