in

Votaciones Presidenciales de Ecuador en Italia todo lo que necesitas saber

Ecuador se prepara para las elecciones generales de 2017. Más de 15 millones de ecuatorianos deberán acudir a las urnas en febrero para elegir entre ocho candidatos a quien será su próximo presidente.

Ecuador tiene puesta su mirada en el 2017, desde cuando el 3 de enero arrancó la campaña para las elecciones generales del 19 de febrero, en las que ocho candidatos de los principales partidos del país andino aspiran a ocupar la presidencia.

De acuerdo con las últimas encuestas, la fórmula Lenin Moreno-Jorge Glas, del gubernamental Movimiento Alianza País, marcha al frente en la intención de voto, seguido por los aspirantes del Movimiento CREO, Guillermo Lasso y Andrés Pérez. En los últimos días el Consejo Nacional Electoral afirmó que se encuentra listo para garantizar la transparencia y seguridad en los comicios generales, en los que los ecuatorianos tendrán la oportunidad de pronunciarse por la continuación o no de la Revolución Ciudadana puesta en marcha por el actual presidente Rafael Correa en sus diez años de gobierno.

Según informó el Consulado del Ecuador en Roma, los ecuatorianos que se empadronaron hasta el 31 de agosto de 2016 pueden participar en el proceso electoral del 19 de febrero de este año.

Por qué se vota el 19 de febrero 2017?

En estas elecciones, los ecuatorianos elegirán al Presidente y Vicepresidente de la República, asi como a los representantes nacionales, de la circunscripción del exterior y al Parlamento Andino. Según datos estadísticos el Ecuador es pionero en el área de América del Sur en el establecimiento del voto de sus ciudadanos en el extranjero.

Qué necesitas para votar?

Para poder sufragar los ecuatorianos en el exterior deben haberse empadronado hasta el 31 de agosto 2016.

Qué documento necesito para votar?

Los ciudadanos deben presentarse con el documento original de la cédula o pasaporte.

Cuándo son las votaciones?

Las votaciones se realizarán el día domingo 19 de febrero 2017 desde las 7.00 am. a las 17 pm.

Dónde se realizarán las votaciones en Roma?

En el Liceo Classico Giulio Cesare – Ubicado en Corso Trieste 48.

Es obligatorio el voto en el extranjero?

No, el voto de los ecuatorianos residentes en el extranjero es facultativo es decir voluntario y no se les aplicara ninguna multa si no acuden a votar.

Ecuatoriano ejerce tu derecho al voto!.

Lee también: Cuántos son los casos de niños ecuatorianos que viven en Italia que han sido resueltos?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
nueva carta de identidad en italia

Cambia la carta de identidad en Italia. Llega la cédula electrónica en Italia pero no para todos

RESTAURANTE ECUATORIANO ÑAÑO BELLATERRA: representará a España en la final del Mundial del Encebollado