in

Visa de entrada para Italia. Falla de seguridad revela datos de los solicitantes

El defecto en el servicio fue descubierto casualmente por un usuario que intentaba recuperar una solicitud guardada.

 

 


Un grave defecto de la contratista VFS Global, empresa que ofrece servicios de visado a 45 gobierno del mundo entre ellos Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza, Noruego, Países Bajos, etc.; revelaba por error todos los datos personales de los solicitantes de visa para Italia.

Los usuarios podían ver la información personal de otros solicitantes en el sistema de solicitud online de la visa, incluida su fecha de nacimiento, datos del pasaporte y dirección. Esto sucedía si el usuario, al iniciar la sesión, se equivocaba y colocaba un número de identificación que al final correspondía al de otra persona. El problema se resolvió cuando clientes se quejaron de la falla en el sistema, que se limitaba a los formularios de solicitud de visa para Italia.

Puedes leer más sobre esta noticia en nuestra plataforma gemela Migreat: Comunidad Latina en Milán pinchando en la siguiente imagen:


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Nos vamos de paseo por la ciudad de La Paz? (video)

Expo 2015: el pabellón de Ecuador recibe más de 3.000 visitas diarias