in

VIDEO: Miles de peruanos salen a la marcha contra la violencia a la mujer

#NiUnaMenos: Miles se congregan frente al Palacio de Justicia después de recorrer calles del Cercado de Lima. La manifestación fue pacífica.

La marcha contra la violencia de género Ni Una Menos se realizó el sábado con la participación de miles de personas. La movilización pacífica comenzó a las 3:30 p.m. y recorrió la Avenida de la Peruanidad, Guzmán Blanco, Wilson, Nicolás de Piérola, Abancay y Miguel Grau hasta el Palacio de Justicia.

Arlette Contreras y Lady Guillén, mujeres que sobrevivieron a brutales agresiones por parte de sus ex parejas, encabezaron la marcha “Ni Una Menos” para exigir al sistema de justicia sanciones ejemplares contra los culpables. En ambos casos de violencia, el Poder Judicial dictó penas benignas para los agresores.

La marcha «Ni Una Menos» también contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien dijo que «lo que no queremos en el Perú es violencia contra nadie y, sobre todo, contra las mujeres y los niños.»

Las autoridades que asistieron a la marcha, como el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, coincidieron en calificar la movilización como un hecho histórico para el país.

Fuente: elcomercio.pe

Lee también: Violencia contra las mujeres en Italia: Las víctimas extranjeras pueden solicitar el permiso de residencia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Casados pero no vivimos juntos. ¿Es un problema para el permiso de residencia?

Regreso a mi País. ¿Por cuanto tiempo puedo estar sin perder el permesso di soggiorno?