in

Video: «Mier… tienen que largarse de aquí!», violencia contra cuatro menores prófugos egipcios en Sicilia

Huéspedes del centro para prófugos de Caltagirone, Sicilia, fueron atacados por tres jóvenes Italianos. Aquí el VIDEO filmado por una de las víctimas.

 

Dos de los tres atacantes son los hermanos Giacomo e Davide Severo de 32 y 23 años han sido reconocidos gracias al video y serán juzgados por intento de asesinato, lesiones corporales y tener armas ilegalmente.

La violencia, que el fiscal no excluye como una violencia racista, sucedió el sábado por la tarde. Los hermanos estaban acompañados por dos personas más en un coche que aún no han sido identificadas, del mismo coche los delincuentes se bajaron armados con una pistola y bates de béisbol para golpear a los jóvenes egipcios.

Tres de ellos resultaron heridos en las piernas y los brazos, las heridas sanarán en cinco días según el médico, al cuarto jóven no le fue tan bien, tiene una hematoma cerebral, fue operado a la cabeza de emergencia en la sala de cirugía del hospital Garibaldi Nesima de Catania y se espera que se despierte para dar un pronóstico.

Una de las víctimas pudo grabar el video de la agresión con un teléfono móvil. En el mismo se pueden escuchar los insultos, las amenazas («pedazos de mierda…», «dispara!», «tienen que largarse de aquí», «ustedes no tienen que entrar más en nuestro país»…), los disparos y los gritos de las víctimas.

Todavía no está claro el motivo del ataque, se piensa que todo nació después de una pelea que se desató durante el mercado semanal cerca de San Cono, el lugar donde viven los detenidos. Por el momento se está haciendo la reconstrucción, la policía esta escuchando los testimonios para ir más allá de lo que se ve en el emblemático vídeo. Sin embargo el fiscal Giuseppe Verzera de Caltagirone, declara: «No podemos por ahora excluir que la pelea sea por motivios raciales».

Lee el artículo en italiano en Stranieriinitalia.it

Lee también: Cómo es el racismo en Italia? Jóven extranjero de 14 años, golpeado a muerte por dos menores de edad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Eliminación de Visas para Ecuador atrajo a extranjeros

Cuántas medallas ganarón los países latinoamericanos en las Olimpiadas 2016?