in

VIDEO – Londres: Víctima italiana habla de su experiencia “Vivimos con el miedo”

Veintidós personas han resultado heridas esta mañana tras la explosión de una bomba artesanal en el metro de Londres en la estación Parsons Green. Un ataque que Scotland Yard clasificó oficialmente como «terrorista».

 Según el servicio de la ambulancia del Reino Unido, los heridos fueron hospitalizados y ninguno de ellos estaba en estado grave. La bomba, unida a unas cuantas luces de navidad y una batería, estaba escondida en un tacho de plástico dentro de una grande funda de colores. Después de la explosión que tuvo lugar en la hora punta, poco antes de las 8:30 am, el pánico entre los pasajeros del metro se extendió rápidamente. Los testigos informaron que en el bagón del metro donde ocurrió la explosión vieron una «bola de fuego».

«La gente aterrorizada comenzó a huir».

«Me empujaba una masa de gente que saliá corriendo del tren», dijo Roberta Amuso de nacionalidad italiana, que estaba en la estación en el momento de la explosión. La primera ministra Theresa May convocó una reunión de emergencia a las 11 am junto gobierno británico. «Mis pensamientos van a los heridos en Parsons Green y a los servicios de socorro que han respondido valientemente al acto terrorista», dijo en Twitter. El alcalde de Londres Sadiq Khan, a su vez, afirmó a través de Twitter que «Londres condena a las personas odiosas que usan el terrorismo para poner en peligro y destruir nuestro modo de vida». Y «como Londres ha demostrado muchas veces, nunca seremos intimidados o derrotados por el terrorismo». El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también comentó lo que sucedió en Twitter: «Otro ataque a Londres acto realizado por un terrorista “perdedor”, se trata de personas enfermas y dementes que estaban en el radar de Scotland Yard. Tenemos que activarnos! » además agregó que: «Los terroristas perdedores deben ser enfrentados de una manera mucho más dura. Internet es su principal herramienta de reclutamiento, así que, tenemos que cortar y utilizarlo mejor!» 

Rápidamente, la policía se presentó por las calles de la zona de Fulham, alrededor de la zona donde se encuentra la estación de metro de Parsons Green, estableciendo numerosos controles. 

El acceso al barrio es difícil y la línea de metro en cuestión es caracterizado por el color verde y permanecerá interrumpido. «Creemos que hay una segunda bomba, hay un hombre que está escapando armado con cuchillos», dijo un policía al Daily Mail en la escena de la explosión, sin embargo Scotland Yard no confirmó que había un hombre huyendo ni tampoco que hay un segundo dispositivo explosivo. 

Ansa

Video: Ansa

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

VIDEO: CHI L’HAI VISTO En Directa la enviada comunica a los padres del novio de Noemi Durini: “Su hijo es el asesino”

Lady Gaga en el hospital cancela su concierto en Río