in

VIDEO: Con acento hispano se celebró la Misa de la Virgen Guadalupe en el Vaticano

La celebración en el Vaticano por la festividad de la Virgen de Guadalupe tuvo un marcado acento hispano, el Papa Francisco concelebro toda la misa en español y la música llamada misa criolla fue compuesta por un compatriota del mismo Padre Bergoglio, la alegría y el regocijo latino nunca antes visto dentro la suprema iglesia se vivió en el Vaticano con  gran entusiasmo de los presentes.

 

 

 

 

 

16.12.2014 – La virgen de Guadalupe tuvo su merecido homenaje en la mayor casa del catolicismo, la Basilica de San Pedro en el Vaticano. La patrona de las Américas estubo presente a través de un cuadro gigante pintado especialmente para la ocasión.

El Papa argentino reivindicó  a través de sus palabras el papel de «los pobres y de los que sufren» en el futuro de América Latina porque, de este «continente de la esperanza», se esperan «nuevos modelos de desarrollo».

El primer Papa latinoaméricano quizó rendir este tributo especial a la Guadalupana con un marco musical nunca antes visto. La misa criolla con sonidos autóctonos del nuevo continente fue interpretada por dos artistas provenientes de pueblos indigenas de Argentina, fue además la primera vez que sonidos alegres de las Américas fueron sonados al interno del principal templo católico, los mismos fueron acompañados por un coro romano eso fue lo que marcó un hito, dos continentes diferentes, varias culturas diferentes compartiendo una sola fe.

La ceremonia comenzó con el desfile de niños con llevaban banderas hispanoamericanas acompañando el ingreso del pontifice. La misa fue concelebrada por 750 sacerdotes la mayoria latinos que viven o estudian en Roma, además de cinco cardenales del continente americano.

Cerrando el homenaje Papa Francisco tuvo la oportunidad de ofrendarle una simbólica flor a la protectora de la parte del mundo donde el proviene, la Virgen Guadalupe.

Muchos de los peregrinos que llegaron para la ocasión a Roma aseguran haber vivido una experiencia que dificilmente van olvidar y ya están esperanzados que se repita en años verideros.

Cristina Zambrano León

Misa Criolla en el Vaticano: Patricia Sosa emocionó con su voz

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Razzismo in Italia: Ronde anti immigrati di Forza Nuova, stop dalla Questura

Consejos para no pasar verguenzas en los aeropuertos antes de viajar