in

VIDEO: Cómo se vota en Elecciones de Italia el 4 Marzo y todos los errores que no puedes hacer para no invalidar tu voto

Boleta electoral amarilla para el Senado, Boleta electoral rosada para la Cámara. Una sola cruz para no cometer errores. Aquí un pequeño resumen sobre las elecciones y cómo votar.

 

CUANDO SE VOTA Y QUIEN VOTA – Se vota solamente el domingo 4 de marzo de las 7am. a las 23 pm. Para ejercer el derecho al voto, debes ser mayor de 18 años para la Cámara y 25 años para el Senado. Para votar necesitaras un documento de identidad válido y la tarjeta electoral.

LAS BOLETAS – Los votantes recibirán una boleta amarilla para el Senado y una rosada para la Cámara. Cada tarjeta mostrará en un rectángulo el nombre del candidato. En la parte subyacente, estará el símbolo de la lista o listas conectadas al candidato principal, en el costado la lista de candidatos plurinominales.

LOS VOTOS – A las 23 en punto del domingo, una vez que se cierre la evaluación del número de votantes, comenzará el recuento de las boletas del Senado; a seguir el de la Cámara. Para las regionales, las encuestas comenzarán a las 2 p.m. del lunes 5 de marzo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

ITALIA: Elecciones 4 de marzo 2018, partidos, candidatos y programas políticos

Ciudadanía. ¿Puedo solicitarla aunque si por un tiempo no estuve en Italia?