in

Viajar a Europa sin Visa Schengen para Colombia y Perú, según León: Es discriminatorio

Viajar a Europa sin Visa Schengen

Desde el Parlamento Europeo, la congresista peruana Luciana León, consideró que resulta discriminatorio que países sin acuerdos comerciales importantes no requieran de la visa Schengen para ingresar al Viejo Continente.

 

 

 

13.11.2013 – La parlamentaria aprista indicó, en comunicación con RPP Noticias, que no le parece bien que países como Brasil, Argentina y hasta Honduras no necesitan la visa Schengen para ingresar a la Comunidad Europea y a la vez no tengan acuerdos comerciales tan avanzados como los tiene el Perú.

«Consideramos discriminatorio que a Colombia y a Perú nos estén sacando de juego y esas naciones sí tengan estos beneficios», precisó.

León manifestó que el Perú tiene suficientes argumentos para que tanto en el Consejo como el Parlamento de ese continente se pueda ratificar el pedido de levantamiento de la visa Schengen para los peruanos y colombianos planteado por el gobierno de España en setiembre pasado, como un asunto de máxima prioridad al tratarse de socios comerciales.

Informó que ha conversado con varios congresistas de diferentes países mostrándoles el crecimiento sostenido en los últimos años de nuestro país, hablándoles de los diferentes acuerdos comerciales y desterrando la idea de que los peruanos se vayan a quedar una vez termine el visado de tres meses. 

Peruanos y colombianos podrán entrar a Europa sin visa, aprobados los requisitos

efe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sondaggio Riconoscimento «Awards Latin Deejay in Rome 2013»

Il ministero del Lavoro: «500 mila stranieri disoccupati, inutile un decreto flussi»