in

VI Cumbre de las Américas 2012

Jefes de Estados, Presidentes de compañías dialogarán sobre el momento que vive América Latina.

altRoma, 13 de abril de 2012 – Son al menos 600 los empresarios de compañías de todo el continente americano quienes se reunirán hoy, hasta el próximo sábado en Cartagena de Indias, en el marco de la sexta Cumbre de las Américas, que se desarrolla en esa ciudad, sobre el Caribe colombiano, así lo informó la agencia Ansa.

Esta es la primera reunión de ese tipo que se lleva a cabo a instancia de la cita continental y ha sido bautizada por el gobierno colombiano y por los organizadores, entre ellos el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como la «Cumbre Empresarial de las Américas».

«Es un espacio para que la gente tenga oportunidad de conocerse, de intercambiar ideas, opiniones, posibilidades y, sin duda, muchas veces de cumbres de este estilo se construyen las semillas de las que luego surgen las grandes alianzas», explicó Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

En total serán 447 directivos de empresas de 18 países. La mayor delegación proviene de Estados Unidos con 200 presidentes de compañías, seguida de Canadá que trae 50. A ellos se suman 109 dirigentes de organizaciones multilaterales como el Banco Mundial y las Naciones Unidas, entre otras.

En el encuentro también participarán 13 jefes de Estado, de los 33 asistentes a la Cumbre de las Américas. El cierre del evento será un diálogo entre el anfitrión, Juan Manuel Santos, con sus pares  Barack Obama, de Estados Unidos, y Dilma Rousseff, de Brasil.

«Este espacio es también la oportunidad para oír a muchos jefes de Estado de la región y para mostrar un poco el nuevo momento que vive América Latina, que a diferencia de otras épocas, hoy somos más parte de la solución a la crisis económica mundial» – agregó Moreno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El evento: Primavera latinoamericana

Auguri a Papa Benedicto XVI, por sus 85 años