Ibrahima Barry, es africano y también comunista. En su lista otros tres inmigrantes.
Roma, 5 de abril de 2012 – Ibrahima Barry, originario de Guinea, 49 años, obrero, nacido en Guinea, en Italia desde 1989, es el candidato a la alcaldía del Partido de Alternativa Comunista para las elecciones municipales a realizarse el 6 y 7de mayo.
Se pondrá a prueba con el actual alcalde Flavio Tosi y otros aspirantes al sillón municipal. En su lista propone a dos consejeros también inmigrantes procedentes de Bangladesh y del Senegal.
El Partido Alternativa Comunista nació en el 2006 tras un rompimiento del Partido de “Rifondazione Comunista”.
En su Estatuto se establece que «sólo la instauración – dijo Barry – de la dictadura del proletariado, es decir, la transformación de los trabajadores en una clase dominante, se abrirá un camino de progreso para la humanidad que en última instancia conducirá a la eliminación de la sociedad de clases y la cancelación de todas las formas de opresión «.
«El nuestro es un programa verdaderamente revolucionario, dirigido a los trabajadores, a la clase obrera y se opone a la burguesía de la Lega, del centro de izquierda y el centro de derecha” – nen a la Liga, y el centro-centro» – puntualizó el candidato en la presentación de su candidatura.
«Estamos comprometidos a apoyar a los trabajadores: a los de Verona y los muchos que llegaron desde muy lejos para buscar una vida mejor. Naturalmente – destacó el alcalde aspirante – somos para una ciudad verdaderamente anti-racista: no al racismo en las ciudades donde la Lega ha tenido siempre el máximo consenso «.