in

Vati-leaks, lo que vale es lo que está en los archivos, dice el cardenal Bertone

Fuga de noticias sobre los gastos de Vaticano serían documentos informales

Roma, miércoles 29 de febrero de 2012 – El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de estado del Vaticano indicó hoy que los documentos verdaderos están en los archivos. “Estos son los documentos que hay que ver y presentar, de los cuales me impresiona la verdad histórica”.
Lo indicó a la salida de la muestra que se inauguró hoy en el Museo Vaticano con el título «Lux in Arcana:l’Archivio segreto Vaticano si rivela».
Las declaraciones fueron interpretadas como un desmentido a los documentos informales que circularon días atrás sobre gastos del Vaticano, en una especie de Vati–leaks.

“Es muy triste que se pasen deslealmente documentos internos al exterior, de manera que creen confusión”, declaró el P. Federico Lombardi, S.J., portavoz oficial de la Santa Sede, en una nota de prensa del lunes 13 de febrero de 2012.

“Al mismo tiempo –dijo el portavoz– como es sabido estamos realizando un serio esfuerzo para garantizar una verdadera transparencia en el funcionamiento de las instituciones vaticanas, también desde el punto de vista económico. Se han establecido nuevas normas. Se han abierto canales de relaciones internacionales para el control. Ahora bien, algunos de los documentos difundidos recientemente tienden precisamente a desacreditar este esfuerzo. Paradójicamente, ello constituye una razón más para seguir por este camino con decisión, sin dejarse impresionar. Si tantos se ensañan, se ve que es importante. Quien piensa desanimar al Papa y a sus colaboradores en este compromiso, se equivoca y se engaña”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Asociación Galápagos entrega zapatos a escuelitas de Loja

Colf y badantes: no sierve el CUD, sí una declaración sobre el rédito