in

Vas a viajar a Europa aquí las preguntas que hacen en el aeropuerto los policias aduaneros?

Estas son las preguntas más frequentes que me han hecho en mi experiencia de viajadora venezuela-italia. No son la regla, ni son oficiales, pero creo que se pueden aplicar a quien viaja sólo/a desde latinoamerica hasta europa.

Top preguntas que hacen en el aeropuerto para entrar en Europa desde latinoamerica

1.-¿Qué viene a hacer en Europa?

Parece obvio, pero me la preguntan SIEMPRE. Yo que vivo en Italia, explico que vivo aqui desde hace muchos años, bla bla. Obviamente cada quien tiene una respuesta diferente: vengo de vacaciones, vengo de luna de miel, vengo a visitar amigos, vengo a aprender el idioma, etc. Lo importante es que sean sinceros, tienen mucha experiencia, controlan muchas personas cada día, saben reconocer una mentira!!!, digamos que estan entrenados para eso y mentir no los llevaran a ningún lado.

2.-¿Viaja sola?

En mi experienza las mujeres jovenes que viajan solas son siempre sospechosas. Lo siento, pero es asi, muchas sudamericanas vienen a trabajar en italia dejando la familia en el pais de origen. Esta es una pregunta, en mi parecer, delicada. La primera vez de vacaciones me “salvo” (de que no me regresaran) el hecho que llevaba unos patines en linea en la maleta, cuando los vieron bajaron la guardia, porque evidentemente uno que viaja con unos patines no tiene muchas ganas de quedarse en un pais clandestinamente. En aquel momento era muy inexperta y estaba por contestar mal, ahora sé que es la peor cosa que pueden hacer. La calma y una sonrisa sincera pueden cambiar todo.

3.-¿Cómo te pagas el viaje?

Por lo general es mejor responder con mi trabajo. He ahorrado, etc. No creo que respuestas como: me lo paga mi novio, me lo paga el tío de un amigo, me gane la loteria, etc. Si tienen un trabajo en el país de origen es buena idea traer algo que lo demuestre (contrato, carta de trabajo). Recuerden que el objetivo de los oficiales de inmigración es evitar que entren personas que se queden ilegalmente no evitar los turístas!. Demostrar que tienen una vida estable en vuestro país es importante, quiere decir que las probabilidades que se queden ilegalmente son bajas.

4.-¿Cuánto dinero traes?

Aqui es mejor mostrar la mayor cantidad de dinero posible. En efectivo, en cheques de viajero, con la tarjeta de credito. Si los hospeda alguien pueden mostrar la carta de invitacion para demostrar que no pagaràn hotel. Recuerden que la prioridad es que demuestren que no son una carga para italia, y se sabe que el turista tiene que viajar con dinero!!!.

5.-¿Cuánto tiempo te quedas?

Esta es fácil, basta que muestren el pasaje de regreso. Recuerden que el tiempo máximo de permanencia como turísta son 90 días.

6.-¿Donde vas a estar? Ciudad? Hotel? Casa de amigos?

Es importante que si van a viajar por cuenta vostra traigan un itinerario. No digo que luego lo tengan que seguir al pie de la letra, pero dan buena impresión traer un itinerario organizado. La idea sudamericana de “amanecerá y veremos” no es bien vista. Además que haciendo el itinerario no se perderan de las maravillas de italia :). Lo más importante son los hoteles, si pueden traer reservación es mejor. Si vienen con un tour pagado es más fácil. Basta que muestren los documentos del tour. Traigan todos los numeros de contacto, mejor si son italianos. Si se quedan en casa de amigos y familiares, es importante que traigan la carta de invitación. No olviden la fotocopia de los documentos de identidad de quien os invia la carta de invitación, y el número de telefono.

7.-¿Es tu primera vez en europa?

No es muy comun como pregunta, pero se la han hecho a mi madre algunas veces. Si no es la primera vez pueden mostrar los sellos de entrada y salida. Esto les hace ganar puntos, porque si ya han venido y regresado a vuestro pais es uncosa positiva. Si es la primera vez, no mientan, no es un problema!!!

8.-¿Trae seguro sanitario?

Es importante traerlo, lo muestran y ya!. Si no lo traen es un problema, y digamos que no hay muchas excusas para justificarse!. Estas son algunas preguntas, no me las han hecho todas juntas en el mismo viaje, pero al menos una o dos a la vez. Si inician a preguntar muchas cosas, en mi parecer, no es un buen seño. Lo importante es que mantengan la calma y muestren todos los documentos. Para quien necesita visa de ingreso, obviamente lo primero que tienen que mostrar es la visa. A veces hacen igualmente las preguntas como a quien no lo necesita.

Lee también: Peruanos en Italia y en Europa sin Visa de entrada

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Asesinato Desirée Mariottini, Quiénes son los senegaleses arrestados por violación y asesinato

¿Quién ha nacido en Italia puede solicitar la ciudadanía italiana incluso después de los 19 años?